Detalles de producto

1 Rating
11,50 €
Out of Stock
D.O. RIBERA DEL DUERO Bodega: Cid-Bermudez Uva: Tempranillo Edad: Crianza Color: Tinto País: España

Medalla de Plata Bacchus 2013

Variedad: 100% Tempranillo.

Viñedo: Más de 100 años de edad. Producción inferior a 3.000kg por hectárea. En vaso y en ladera en zona de suelo arcilloso con pizarra.

Vendimia: Manual.Vendimia manual en cajas de 10kg y realizada entre el amanecer y las 11 de la mañana para que la uva llegue fresca a la bodega. De cada cepa se seleccionan solo los mejores racimos.

Elaboración: Sangrado por gravedad y el mosto resultante servirá de base para este vino. Se llenan los depósitos en menos de 1 hora para evitar oxidaciones y que la fermentación arranque sin control antes de tiempo mermando la calidad. Maceración de entre 18 y 20 días con 4 a 6 remontados diarios, cortos y suaves con bazuqueo manual para que las lías, en contacto con el vino, aumenten su golosidad. A las 48 horas de iniciada la fermentación se realiza un primer trasiego para eliminar las lías gordas. La fermentación maloláctica se realiza en barrica nueva.

Posteriormente la crianza de entre 16 y 18 meses se realiza en barricas nuevas, 50% americanas y 50% francesas. Trasiegos de homogeneización semestrales y rellenado de las barricas mensual. Embotellado en la primavera de 2.011

 

NOTA DE CATA:

Sorprendente color rojo cereza picota intenso, capa alta, con ribetes amoratados y purpuras marcados en capa fina. Limpio y brillante.

Nariz potente de gran concentración, intensa y profunda con notas de frutos rojos y negros (moras, frambuesa, arandanos) muy maduros, arropados por aromas tostados.

En boca es amplio, estructurado, intenso, carnoso, graso y goloso, sensación cremosa y envolvente con final largo y persistente.

Aún no hay comentarios para este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse