Detalles de producto

1 Rating
25,40 €
In Stock
D.O. Priorat Bodega: ALVARO PALACIOS Uva: Cariñena,Garnatxa,Cabernet Sauvignon,Syr Edad: Crianza Color: Tinto País: España

Elaboración

Ensamblaje de 40% garnacha, 25% samsó, 18% cabernet sauvignon, 10% syrah y 7% merlot. Las uvas provienen de viñas de entre 10 a 40 años de los municipios de Gratallops, Porrera, Torroja, Les Vilelles, Bellmunt, El Molar, El Lloar y Poboleda, de terrazas y laderas pronunciadas entre los 350 y los 600 m de altitud.

Las uvas se despalillaron y estrujaron suavemente antes de realizar la fermentación en tinas de cemento, de inoxidable y de madera, con una maceración de18-20 días. Seguidamente el vino realizó la fermentación maloláctica en tinas.

La crianza se alargó durante 7 meses en barricas de roble francés. Se embotelló después de su clarificación con claras de huevo y sin estabilizar por frío ni filtrar. La producción de la añada 2012 fue de 210.000 botellas de 75 cl y 2.000 magnum.

Nota

Tiene un juvenil color rubí. En nariz es muy intenso, con una gran concentración e aromas que recuerdan las frutas rojas como las fresas maduras y las moras, acompañadas con notas de hierbas frescas como el eucaliptus i un final que recuerda la vainilla, los tostados de la madera y la hoja de té negro.

En la boca tiene una buena carga de taninos perfectamente equilibrada con el frescor y la pulpa de la fruta negra fresca y madura (moras y ciruela). Suave, amable y con buen peso y cuerpo y longitud.

Aún no hay comentarios para este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse