Detalles de producto

1 Rating
7,50 €
In Stock
D.O. RIOJA Añada: 2019 Bodega: Bodegas Sonsierra Uva: Viura Edad: Fermentado en Barrica Color: Blanco País: España
This product has been discontinued.

VIÑEDOS: Vendimiados a mano y situados en la comarca de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta. Su edad media supera los 40 años

VARIEDADES: 100% Viura

ELABORACIÓN: Maceración pelicular del mosto con los hollejos a baja temperatura durante 24 horas para la máxima extracción de precursores aromáticos. Desfangado en frío previo a la fermentación alcohólica durante aproximadamente 24 horas. Cuando la concentración de azúcares comienza a bajar pasa a barricas nuevas de procedencia americana (80%) y francesa (20%) donde finaliza la fermentación alcohólica y realiza una posterior crianza sobre sus lías finas que son removidas para mantenerlas en suspensión dos veces por semana durante 3 meses y medio hasta que se decide por cata trasegarlas para llevar el vino de nuevo a depósito. Este vino no realiza la fermentación maloláctica ya que hemos buscado preservar esa acidez que le otorga su frescor característico.

NOTAS DE CATA:

De atractivo color amarillo pálido con reflejos alimonados, muy brillante.

Su nariz expresa una gran elegancia y complejidad potenciada por su estancia en barricas con las lías, combinando los tonos frutales tipo pera y melocotón con los de flores blancas, en perfecta sintonía con los recuerdos tostados, frutos secos y vainilla sobre un sugerente fondo de pastelería.

En boca resulta sedoso y de gran volumen con la acidez justa para otorgarle frescor y viveza, con un paso sabroso a frutas blancas. Muy goloso y persistente en su final con un postgusto lleno de notas frutales y tostados.

Graduación: 12,0%

Temperatura de servicio óptima: Entre 8ºC y 10ºC

Aún no hay comentarios para este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse