Detalles de producto

0 Rating
49,90 €
In Stock
D.O. Rioja Añada: 2017 Bodega: Bodegas Roda Uva: 89% Tempranillo, 4% Graciano y 7% Garnacha. Edad: Reserva Color: Tinto País: España

Color: Intenso y brillante, de capa alta, con fondo rojo picota y ribete rojo.

Nariz: Sorprende la complejidad de los aromas y la calidad. Excelente nariz. Hay una superposición de capas aromáticas que van expresándose. La madera está muy discreta, siempre sujetando la fruta y las notas especiadas.

La capa de aromas frutales es abundante, con claro perfil de frutas negras, destacando la ciruela negra y los arándanos. En la capa de las especias hay un juego de clavo de olor, pimienta negra y un ligero toque de canela. En el fondo se aprecian detalles de flores blancas muy sutiles.

El aroma a tierra húmeda, que trae recuerdos minerales se mezcla con el del cacao en una capa aromática realmente agradable.

Boca: Tiene buen volumen y un tacto agradable. El tanino está presente, pero es muy fino, de gran calidad. Sobresale en la boca el carácter frutal de perfil negro y la protagonista es la ciruela.

Hay una nota ligeramente amarga, como la del hueso de las frutas, muy agradable, que aporta personalidad al conjunto. Está pleno de sabores y la madera aparece en boca perfectamente ensamblada.

Envejecimiento: En barricas de roble francés. 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella.

Graduación: 14,5%

Temperatura de servicio óptima: Entre 16ºC y 18ºC

Aún no hay comentarios para este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse