Detalles de producto

0 Rating
Out of Stock
D.O. TERRA ALTA Añada: 2013 Bodega: Edetària Uva: Garnacha Peluda Edad: Crianza Color: Tinto País: España

Su llegada al mercado no podía tener mejor presentación: la Guia de Vins de Catalunya, en su 8ª edición, lo ha considerado, junto con Finca Mas La Rosa, de Vall Llach, el mejor vino de Cataluña; ambos con 9,79 puntos.

La Personal d'Edetària es un vino elegante, de capa alta y con diversidas de tonalidades a la vista. Aromáticamente muy fresco de entrada, con una gama generosa de frutas rojas que permiten apreciar fresas, cerezas y frutillos del bosque, complementada por notas de hierbas mediterráneas: tomillo, romero, regaliz... e hinojo, un perfil anisado muy característico de las garnachas tintas. El vino nos deja al final un recuerdo de cacao y hojas secas, y un fondo balsámico. Un vino realmente complejo, de gran frescura en boca, muy frutal, una tanicidad un punto rústica, un vino sobrio y maduro sin aristas ni sequedad. Una viva acidez le concede un pase por boca suave y fresco, que alarga además el postgusto.

Envejecimiento: Envejecido durante 12 meses en barricas nuevas de 300 L y, posteriormente, durante 3 meses en un depósito de 1000 L.

Graduación: 14,5%

Temperatura de servicio óptima: Entre 16ºC y 18ºC

Aún no hay comentarios para este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse