Detalles de producto

1 Rating
189,99 €
In Stock
D.O. RIBERA DEL DUERO Bodega: Vega Sicilia Uva: Tempranillo, Merlot Edad: Reserva Color: Tinto País: España

Valbuena, es la expresión más pura del tinto fino (tempranillo) en Vega Sicilia. El ensamblaje de variedades que conforman este magnífico vino tiene en el tinto fino la uva predominante de manera muy mayoritaria. La otra variedad empleada es el Merlot, que participará en mayor o menor medida dependiendo de la añada.

El tempranillo de Valbuena se obtiene de parcelas situadas en laderas cóncavas de suave pendiente que bajan de las cuestas del páramo. Estos suelos tienen su origen en material que se fue erosionando y acumulando como coluvio en las laderas inferiores, desarrollando un suelo de alta expresión, con una evolución importante concretada con la formación de un horizonte cálcico en profundidad. 

NOTA: Se recomienda decantar un par de horas antes de degustarlo.

Envejecimiento: Criado durante 5 meses en depósitos de madera de 20.000 litros de capacidad media. Envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble, 50% americano y 50% francés, y 3 meses más en barricas envinadas. Finalmente reposa durante 5 meses en un gran tino de madera antes de ser embotellado.

Graduación: 14,0%

Temperatura de servicio óptima: Entre 16ºC y 18ºC

Recomendaciones de consumo y conservación: Para consumir ahora o conservar hasta 2020.

Aún no hay comentarios para este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse